MENÚ

Lobato quiere coordinación con los Ayuntamientos y que el Impuesto de Grandes Fortunas se quede en Madrid
El portavoz del PSOE en la Asamblea habla de las propuestas que llevará su grupo al pleno de la semana que viene
Regional |

Juan Lobato ha comenzado su intervención tras la junta de portavoces afirmando que esta es "la mejor semana para los madrileños porque es la única en la que no tienen que aguantar a sus políticos insultándose en la Asamblea", ya que este jueves no hay sesión de control en el parlamento regional.

El portavoz del PSOE ha hablado de las dos iniciativas que llevará su grupo la próxima semana, una sobre Coordinación de políticas municipales y otra sobre el Impuesto de Solidaridad de Grandes Patrimonios.

Lobato ha explicado que el gobierno regional tiene "el problema de una Falta absoluta de Coordinación con los Ayuntamientos" y ha explicado que este problema tiene tres vertientes, "primero de interlocución con los alcaldes, que son los referentes que coordinan las políticas autonómicas; segundo un problema enorme con el tema de la financiación municipal por parte la Comunidad de Madrid; y tercero, que las medidas que tienen efectos municipales tampoco se aplican de manera eficaz", y pone como ejemplo el Plan Regional de Inversiones.

Ayuso tiene que decidir si esos 555 millones que si o si van a pagar los grandes patrimonios de más de 3 millones de euros en 2024 si quiere que vayan al gobierno de España o quiere que se queden en la Comunidad de Madrid

Junto a esto, los socialistas llevan una iniciativa "muy clara y muy sencilla en materia fiscal". Lobato ha hablado de que "para el 2024 tenemos aplicación de Impuesto de Solidaridad de Grandes Patrimonios del Estado, que va a hacer que todo el que en Madrid tenga más de 3 millones de euros, sí o si, va a tener que pagar ese impuesto". "Ya que si o si va a tener que pagar ese impuesto, pues que lo pague, pero en la comunidad de madrid. ese 0.1 por ciento, y podamos gastarlo en materia Educativa", ha explicado el líder socialista, que ha incidido en que "Ayuso tiene que decidir si esos 555 millones que si o si van a pagar los grandes patrimonios de más de 3 millones de euros en 2024 si quiere que vayan al gobierno de España o quiere que se queden en la Comunidad de Madrid".