MENÚ

Lobato se atrinchera y lanza una pulla al PSOE
El secretario general del partido en Madrid asegura que no entiende "el linchamiento de algunos dirigentes" socialistas
Regional |

Juan Lobato ha comparecido ante los medios de comunicación después de que se le intentara implicar en la filtración de un documento privado sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE-M ha mostrado su preocupación por el "linchamiento de algunos dirigentes" del partido, pero mantiene que se queda, por el momento. Lobato confía en que el origen de los documentos era el que se le dijo, porque si no, hubiera supuesto, además de "que se me mintió", un intento de que "fuera yo quien hiciese público ese documento con origen posiblemente irregular, y con las consecuencias legales que eso hubiera tenido para mi y para el Partido Socialista de Madrid".

Así mismo, el dirigente ha aprovechado para lanzar una pulla al Partido Popular, a quienes considera posibles responsables de difundir informaciones falsas. "Nos ataca constantemente. El PSOE no es una secta ni una agencia de colocación de amigos a los que proteger como nos dicen desde la derecha. El PSOE es un partido democrático con 145 años de historia, de honestidad, de sacrificio, de integridad, un partido de militantes y referentes políticos ejemplares, y lo va a seguir siendo, lo tengo claro", ha sentenciado Lobato.

La pregunta este lunes fue si realmente había sido La Moncloa desde donde se habría filtrado la información donde González Amador confesó los presuntos delitos que se le imputan. Según un artículo publicado por el diario ABC, se vinculaba a la Presidencia del Gobierno con la disposición de dicho documento con los correos electrónicos entre el abogado de la pareja de ayuso y el fiscal General del Estado. Un asunto que, por cierto, está en manos del Tribunal Supremo.

Además, según la noticia mencionada, pudo haber sido Pilar Sánchez Acera, entonces jefa de Gabinete de Óscar López, la responsable de haber filtrado los documentos a los medios de comunicación. Una información en la que también se ha intentado implicar a Lobato. Sin embargo, este, ante la llegada de la información privada, fue ante notario para registrar las conversaciones de WhatsApp con Sánchez Acera donde se certificaba que, efectivamente, los documentos los habían filtrado los medios, no la Fiscalía. "Estamos hartitos de fake news y manipulaciones: las cositas claras y acreditadas", sentenció ayer Lobato.