El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha destacado la importancia de impulsar el conocimiento científico y técnico como base para consolidar una sociedad competitiva y puntera.
En su visita a la ‘Fundación para el Conocimiento madri+d’, López-Valverde se ha reunido con su director, Federico Morán, para conocer de primera mano su actividad y los trabajos en los que se encuentra inmersa esta entidad en materia de digitalización.
Durante el encuentro, el consejero ha recalcado “la necesidad de apoyar la actividad emprendedora con base tecnológica como soporte de una economía de vanguardia”.
Una base tecnológica como soporte de una economía de vanguardia
De hecho, la consejería y la ‘Fundación madri+d’ trabajan conjuntamente y en diferentes proyectos para reforzar la colaboración público-privada en el ámbito tecnológico, con el fin de difundir programas europeos destinados a impulsar la transformación digital.
Y es que la Comunidad de Madrid se encuentra en vías de reforzar su transformación digital gracias al asesoramiento de expertos del nuevo Centro de Innovación Digitaliza Madrid, cuyas instalaciones también acogieron la visita de López-Valverde, a sabiendas de que su puesta en marcha está programada para el próximo mes de octubre.
Asimismo, según destacan expertos en la materia, la transformación digital es un hecho sumamente importante para el desarrollo en las ciudades, ya que es un proceso de sustitución total de métodos manuales, tradicionales y heredados de hacer negocios con las últimas alternativas digitales. Este tipo de reinvención toca todos los aspectos de un negocio, no solo la tecnología.
###89155##