MENÚ

Los 10 coches más vendidos en el primer semestre de 2021
Seat se mantiene en primer lugar y Dacia cae del top
MADRID |

La normalidad vuelve poco a poco y con precaución y, como otros tantos sectores, el automovilístico comienza a notar mejoría. Puede ser un medio para retomar los viajes perdidos el años pasado, un modo de limitar la contaminación con modelos eco... Sea por el motivo que sea, la venta de coches ha aumentado el primer semestre de 2021. Monta y abróchate el cinturón que vamos a enseñarte los coches más vendidos en España en lo que llevamos de año.

Los datos de venta de coches del primer semestre de 2021 barren a los registrados el año pasado. El confinamiento, como es de esperar, causó estragos en el sector ya que ¿Para qué comprar un coche sin siquiera poder salir de casa?

Sin embargo, la pandemia ha hecho cambiar también los gustos de los compradores, modificando el ranking de coches más vendidos respecto a años anteriores.

Se ha producido un cambio respecto al tipo de vehículos: Crecen las ventas entre los coches híbridos e híbridos enchufables, que suben al mismo tiempo que baja el porcentaje de coches nuevos de gasolina y, sobre todo, diesel.

La mejora de los datos era de esperar, sin embargo, no se trata de unos resultados tan positivos para fabricantes y vendedores de coches. Las ventas se han recuperado respecto a 2020 pero siguen siendo un 34,5% más bajas que las del primer semestre de 2019.

Seat Arona, Citroën C3 y Seat Ibiza están en los tres primeros puestos

Seat se mantiene a la cabeza de la lista de coches más vendidos en España, aunque el mítico Seat Leon le ha cedido el puesto al modelo Arona, de la misma marca.

En cuanto a los automóviles que ocupaban puestos destacados en esta lista de modelos más vendidos, muchos han salido de ella en estos meses. Dejando de estar entre las preferencias de los compradores el Dacia Sandero, Nissan Qashqai, Renault Clio, Renault Captur y Hyundai Kona. En cambio, entran pisando fuerte en el top 10 Citroën C3, Seat Ibiza, Fiat 500, Hyundai Tucson y Peugeot 208.

El podio lo comparte el mencionado Arona junto al Citroën C3 y otro compañero de la casa que también vemos a montones en la carretera: El Seat Ibiza.