Cerca de la Feria de Madrid y del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Por el paso de Filomena el parque tuvo que ser cerrado, pero actualmente se encuentra disponible.
El parque de la Quinta de los Molinos se viste con la flor de los almendros en esta época del año. La Quinta de los Molinos se compone de grandes extensiones de arbolado, en las que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.
El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la calle Alcalá, al norte con la calle Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avenida 25 de Septiembre y al oeste con la calle Miami.
¿Quieres dar un Paseo Virtual por la Quinta de los Molinos? Pincha en este enlace