Adiós, Centros Único. Después de dar la campanada con el cierre repentino de dichos establecimientos de estética, tenemos una decisión final. La empresa ha compartido un comunicado en el que se declaran en quiebra.
En cumplimiento de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley Concursal, se ha procedido a solicitar la declaración de concurso de acreedores para la liquidación ordenada de la compañía en los términos legalmente previstos. Aseguran además que "esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de las previsiones legales que resultan de aplicación".
Conscientes de las molestias que supone esta decisión para los clientes, desde la empresa señalan que "se tratará de proceder a una liquidación de la venta de la unidad productiva que permita la continuidad de la actividad, proceso éste, que en su caso, se llevará a cabo en el seno del procedimiento concursal y bajo la intervención de la Administración Concursal que sea designada por el Juzgado de lo Mercantil".
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) recomienda a las personas afectadas recopilar contratos y facturas abonadas; asimismo si hubieran financiado sus tratamientos con alguna entidad bancaria ponerse en contacto con esta para cancelar la financiación por el cese inesperado de la actividad contratada. En cualquier caso es importante ponerse en contacto con las oficinas municipales de información al consumidor (OMICs) para coordinar las reclamaciones y presentar acciones colectivas para recuperar el dinero pagado por anticipado.