MENÚ

Los consumidores se unen contra la obsolescencia de Apple
La organización de consumidores italiana, Altroconsumo también se enfrenta al gigante de la telefonía
Regional |

Siguiendo la estela de las demandas presentadas por OCU y la organización belga Test Achats, la asociación italiana Altroconsumo, ha presentado una demanda colectiva por 60 millones de euros contra Apple por la obsolescencia de los iPhone6, solicitando 60 euros para cada afectado.

Apple actualizó el software en los diferentes modelos de iPhone 6 (oPhone, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus) para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, sin avisar a los usuarios de ello, aun a sabiendas que con esta actuación perjudicaría el rendimiento de los dispositivos.

Para OCU es evidente que Apple actuó mal, provocando en los usuarios frustración y un claro perjuicio económico, ya que muchos se vieron obligados a cambiar de móvil cuando no lo tenían previsto.

La Organización de Consumidores y Usuarios se movilizó y planteó una demanda el pasado mes de diciembre. Ahora, es Altroconsumo, la organización italiana perteneciente como OCU y Test-Achats al grupo Euroconsumers, quien demanda a Apple, pidiendo una compensación de al menos 60 euros para los propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. La demanda italiana tiene el mismo fundamento que la de OCU, al considerar probado la actualización irresponsable y perjudicial de Apple.