Es una de las grandes preguntas que rodean al mundo del deporte con respecto a los Juegos Olímpicos que, en principio, se van a disputar en Tokio este próximo verano: ¿estarán todos los deportistas vacunados? El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, dio un poco de luz a la cuestión, asegurando que los deportistas españoles que estuvieran clasificados para Tokio viajarían con la vacuna puesta.
Así lo anunció el nuevo líder del CSD durante el acto de presentación del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y Renfe. Franco añadió que, ahora, están estudiando “cómo y cuándo” recibirán las dosis los olímpicos. “Que a nadie le quepa ninguna duda de que la garantía va a ser absoluta”, afirmó el presidente del CSD.
Asimismo, el actual Secretario de Estado para el Deporte explicó que están trabajando para “causar las menores molestias posibles a los deportistas”
Asimismo, el actual Secretario de Estado para el Deporte explicó que están trabajando para “causar las menores molestias posibles a los deportistas” en unos meses que son preparatorios para todos ellos. De esa forma, intentarán cuadrar la forma de suministrarles la vacuna sin que tengan que desplazarse todos a Madrid.
Hay que recordar que, a principios de verano, el Comité Olímpico Español informaba de que la vacuna no sería obligatoria de cara a los JJOO, pero que sí sería recomendable. Serán unos Juegos Olímpicos diferentes, cargados de medidas de seguridad y con controles continuos para evitar que haya brotes de coronavirus entre los participantes.