MENÚ

Los españoles tenemos en casa más de 500 euros en tecnología que no utilizamos
El 96% de los encuestados tiene tecnología en casa que no utiliza aunque el 32% aprovechará para comprar en el Black Friday
Regional |

Ese marco de fotos digital que ya no usas porque se le acabó la batería, esa batería portátil que ya no utilizas porque el conector no corresponde con el de tu nuevo móvil, o esa panera tan estupenda que te compraste porque querías "aprender a hacer pan en casa", son algunos ejemplos de los muchos objetos tecnológicos que todos guardamos en casa sin utilizar y cuyo valor total podría alcanzar hasta los 511 euros.

Así lo ha desvelado un estudio llevado a cabo por la plataforma de venta de segunda mano, Milanuncios, en la que también se revela que un 32,3% de los encuestados reconoce que va a utilizar el Black Friday para hacerse con el último modelo de algún producto tecnológico. Entre los más demandados están los smartphones de Android con un 13,4%, los smartwatch o pulseras de actividad con un 10,7%, las videoconsolas con un 8,8% y los portátiles y tablest con un 8,6% y un 8,48%, respectivamente.

Todo esto pese a que el 96% de los encuestados reconoce tener en casa productos tecnológicos que no utiliza, cuyo precio total rondaría los 511 euros. Las cámaras de fotos con un 19% son los objetos menos utilizados, seguidas muy de cerca de videoconsolas, 10,9%, tablets, un 9,6%, e impresoras con un 9,2%.

 El sentimiento de arrepentimiento por las compras es mucho mayor en las mujeres, un 40,8%, que en los hombres, un 32,1%

Según el estudio, el 36,6% de los encuestados admite haber comprado productos en el Black Friday que no necesita, aunque solo el 10% reconoce haberse deshecho de estos a través de páginas de venta de segunda mano. El sentimiento de arrepentimiento por las compras, sin embargo, es mucho mayor en las mujeres, un 40,8%, que en los hombres, un 32,1%.

En cambio, por edades, este arrepentimiento es más intenso en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 50,8%, que en la franja de entre 45 y 54 años, en los que solo 3 de cada 10 ha reconocido haber adquirido objetos que no necesitaba en el Black Friday.

Aun así, tal como ha informado la OCU, se espera que los españoles gastemos durante este Black Friday una media de 208 euros, 40 más de lo que se estimó en el año 2020, gracias, en parte a la recuperación económica y que muchos aprovechan estas fechas para poder hacerse con todos los regalos de Navidad.