La asociación Hostelería Madrid, en el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021, refleja como un 40% de los socios prevé que la campaña sea "buena", un 36,8% 'regular', y un 15,8% espera que será 'mala'. La mayoría de los hosteleros tienen menos reservas que en 2019, pero ese año fue "excelente".
"La campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en los locales que ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararse para la cuesta de enero". "Esta campaña supone en una año 'normal' el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo", ha afirmado el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.
Concretamente un 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el año 2019; por otro lado, un 32% confirma que tiene más o menos las mismas; y, únicamente un 10,7% asegura que tiene más reservas.
El 60% de los hosteleros no ha variado el precio del menú
En cuanto al precio del menú, el 60% confirma no haber variado el precio del menú, el 27,3% entre un 5 y 15%. La mayoria de los menús oscilan entre un precio de 25 y 35 euros por persona.
El 10 y el 17 de diciembre son los fines de semana en los que se concentra el grueso de las comidas y cenas de empresas. Debido a la multitud de reservas, muchas de esas cenas ya se están derivando al fin de semana del 19 y el del 26 de noviembre.
###54445##