A finales del mes de junio, los madrileños ya tendrán disponible el Certificado Verde de Vacunación. Este instrumento será una aplicación de móvil en el que se incluirán los datos que informan de su proceso de vacunación o de las pruebas PCR y antígenos realizadas.
El Consejo ha aprobado esta mañana un gasto de 224.000 euros para el desarrollo informático de Certificado Verde que permitirá a los madrileños volcar los datos que aparecen en su tarjeta sanitaria virtual. Este sistema funcionará de acuerdo con los criterios implantados por la Unión Europea.
Según ha informado el portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ya hay más de 400.000 descargas de la tarjeta sanitaria virtual. De ahí, podrán pasar al Certificado Verde a través de una aplicación para el teléfono móvil. Los madrileños podrán consultar o permitir que otros lo hagan todo lo relativo a su pauta de vacunación, es decir, si se le ha administrado una dosis o dos dosis y qué vacuna.
Además de las vacunas, también aparecerá los resultados de las pruebas PCR o de antígenos que se haga realizado, ya sea en laboratorios públicos o privados. En principio este instrumento debería estar disponible para finales de junio, justo antes de empezar el periodo estival.