Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Nuestros mayores vuelven a sentir el roce de la libertad. Los usuarios y usuarias de siete residencias de la Comunidad de Madrid visitan, tras casi un año, la sala de un teatro para reencontrase con la cultura. Lo hacen en el EDP Gran Vía, para ver el monólogo 'Como en casa de uno en ningún sitio', del reconocido y aclamado Santi Rodríguez. Allí ha estado Televisión de Madrid para compartir este momento tan especial.
Un total de 150 personas se han citado en este espacio de la gran arteria madrileña, todas vacunadas contra el COVID-19, inmunes y protegidos frente a una pandemia que ha cambiado su modo de vida de una forma radical desde marzo de 2020. En el EDP se podían casi palpar los nervios e ilusión, "como si fuese la primera vez que vemos la Gran Vía". Así lo sentían los mayores desde el patio de butacas, porque un año es mucho tiempo y se echa de menos, entre otras cosas, "poder compartir la cultura entre nosotros".
Junto a los mayores, se encontraban auxiliares de acompañamiento que se han encargado de velar por su bienestar
Junto a ellos, auxiliares que se han encargado de velar por su seguridad todos estos meses y que seguían haciéndolo en esta excursión. Trabajadores y trabajadoras para las que los residentes solo tienen buenas palabras. "Se han ocupado y preocupado de nosotros en todo momento".
No te pierdas nuestro paso por el EDP Gran Vía para vivir, con los mayores, esa casi primera cita con el teatro después de tanto tiempo. Pincha en la foto de arriba para ver el reportaje completo.