Con la aprobación de la nueva Tarifa Cero para nuevos autónomos, éstos estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de su actividad, ya que con esta medida de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autonómico se subvenciona el 100% de dicha cuantía. Además, se prorrogará otros doce meses en el caso de personas con ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), que cuenten con una discapacidad del 33%, o sean víctima de violencia de género o de terrorismo. También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción, y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes, tal y como se establece en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo madrileño estima que esta iniciativa, a la que se destinarán cerca de 15 millones de euros, podrá beneficiar a cerca de 30.000 autónomos. De esta forma, "se apoya a los trabajadores por cuenta propia con un incentivo real y tangible, que elimina obstáculos al emprendimiento, ayudando a generar más oportunidades y puestos de trabajo. Madrid es uno de los territorios más favorables al emprendimiento, como demuestran los 419.397 autónomos que trabajan en la región", indican desde el Gobierno regional. Toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero estará disponible próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.
También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción, y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes
###76575##