Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Equipo de Policía Judicial de Daganzo han detenido a un menor de edad de 16 años en Daganzo tras ser avisados por una madre que alertó de las amenazas que estaba sufriendo su hijo tras negarse a facilitar fotografías de contenido sexual a través de Internet.
El menor se dedicaba a intimidar y amenazar a compañeros de instituto con el objetivo de conseguir fotografías sexuales a través de una conocida red social haciéndose pasar por una chica.
Los agentes están estudiando las imágenes que el menor tiene en su teléfono móvil para localizar más víctimas
A partir de ahí, los Agentes de la Policía Judicial comenzaron una investigación y lograron identificar al propietario de la cuenta. Este resultó ser un menor de 16 años que utilizaba una cuenta falsa en la que no se conocía su identidad, aprovechando que conocía a sus potenciales víctimas, así como los nombres que utilizaban en la red social.
Una vez se ganaba la confianza de sus víctimas, comenzaba a presionar a los afectados para conseguir imágenes de contenido sexual. Tras ser identificado, fue citado por la Guardia Civil y en presencia de su tutor legal se le notificó su detención.