Más Madrid ha registrado en la Asamblea una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 porque “desprotegen a los hogares madrileños frente a la inflación”.
La portavoz de la formación, Mónica García, ha estado ha señalado que las cuentas “van en sentido contrario a lo que se está aconsejando desde instituciones como el FMI o el Banco Central Europeo, y las medidas que se están poniendo en marcha en Europa”.
Acompañada del portavoz de Economía de Más Madrid, Eduardo Gutiérrez, cree que la Comunidad “necesita unos presupuestos que contribuyan a construir un modelo de gestión Justo y sostenible”. En este, los servicios públicos “de calidad” deberían ser un pilar fundamental, donde la fiscalidad se rigiese por el principio de progresividad.
Profundizan en los privilegios fiscales de quienes más tienen
Desde la formación denuncian que estos presupuestos situarían a la Comunidad de Madrid “a la cola” de las Comunidades Autónomas, con una diferencia 19,27% respecto a la media de años anteriores y con un gasto en servicios públicos “por debajo del ejecutado en los años 2020 y 2021”.
Por otro lado, en lo que respecta a los ingresos, “profundizan en los privilegios fiscales de quienes más tienen a través de las bonificaciones en los impuestos sobre el Patrimonio, Sucesiones e IRPF”.
Además, señalan cómo el incremento de ingresos contemplado se debería “casi exclusivamente” al crecimiento en las previsiones de recaudación en los impuestos gestionados por el Estado y a las transferencias provenientes de fondos europeos.
###74631##