Los residentes en los municipios de Ávila y Segovia que limitan con la Comunidad de Madrid podrán ser atendidos en los hospitales públicos Puerta de Hierro Majadahonda o La Paz, en función de la especialidad médica y del criterio del facultativo de Atención Primaria o Especializada. Del mismo modo, aquellos madrileños que residan temporal u ocasionalmente en esas zonas también tendrán la posibilidad de recibir todas las prestaciones de Atención Primaria y Especializada en las Áreas de Salud de dichas provincias, en las mismas condiciones que los ciudadanos castellanoleoneses, durante todo el periodo de residencia y sin ningún tipo de restricción.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León en materia sanitaria para la asistencia de los residentes en las zonas limítrofes de ambas regiones. El objetivo es facilitar a estos ciudadanos el tratamiento en servicios de salud en ocasiones más accesibles que los de su comunidad autónoma.
Incluye la cobertura especializada y de urgencias, así como el transporte sanitario y la historia clínica electrónica
###84949##
Este convenio del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con la Gerencia Regional de Salud (SACyL) incluye la cobertura especializada y de urgencias, así como el transporte sanitario y la historia clínica electrónica. Tendrá una duración de 4 años y desarrolla el Protocolo General de Colaboración entre ambas comunidades firmado en noviembre de 2022. Tras su visto bueno por el Consejo de Gobierno se enviará a la Asamblea de Madrid y a las Cortes de Castilla y León para su conocimiento y ratificación.