El PSOE madrileño presenta este viernes cerca de 700 enmiendas a los Presupuestos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Se trata de unas modificaciones presupuestarias que se cifran, según los socialistas, en 1.400 millones de euros y tienen por objeto “mejorar la calidad de vida de los madrileños”
El diputado socialista y portavoz de Presupuestos, Hacienda y Función Pública, Fernando Fernández, ha presentado estas enmiendas que suponen unos presupuestos alternativos a los de Isabel Díaz Ayuso que recogen los tres ejes que los socialistas reclamaron al PP de Madrid a cambio de su apoyo a las cuentas: una reforma fiscal que recupere la progresividad y baje los impuestos, un aumento de las partidas en Sanidad y Educación.
La implementación de la reforma fiscal completa supondría que baje los impuestos para el 95% de los madrileños, al tiempo que se pide un esfuerzo de solidaridad al porcentaje restante
La implementación de la reforma fiscal completa supondría que baje los impuestos para el 95% de los madrileños, al tiempo que se pide un esfuerzo de solidaridad al porcentaje restante, el que más tiene, para volver a un modelo fiscal “justo y sostenible” que ponga fin a las becas y regalos fiscales a los más ricos.
Otras de las principales propuestas del PSOE son el aumento de un 10% de la inversión en Sanidad, para acercar a la Comunidad de Madrid a la media española de gasto sanitario y sacarle del último puesto de la cola nacional. Y un aumento del 5% en la inversión en Educación y la creación de plazas de Formación Profesional suficientes para atender a los 33.000 jóvenes que el año pasado se quedaron sin puestos. Ambas propuestas buscan atender las “necesidades que están en la calle” y “mejorar la calidad de vida de nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestros mayores”.