Los profesionales del sector del Taxi vuelven a tomar las calles en un intento de hacer reaccionar a la Comunidad de Madrid. Así, la Federación Profesional (FPTM) ha convocado una nueva manifestación para mañana, día 24 de enero, a las 12:00 horas. Un encuentro que comenzará en Plaza de Castilla e irá recorriendo los carriles centrales de la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, volverá a explicar a la ciudadanía las "devastadoras consecuencias" que tiene para el sector el nuevo Reglamento que aprobó el Gobierno regional. Según afirmaba Sanz en encuentros anteriores, las intenciones la Comunidad de Madrid suponen una "regresión total de todos los derechos conseguidos durante décadas", y señalaba que la nueva ordenanza había salido adelante sin el apoyo de los taxistas.
Solo queremos seguir prestando nuestro servicio como venimos haciendo en las últimas décadas, con garantía, calidad y profesionalidad
Además, según la agrupación, se espera que más de 6.000 taxis vuelvan a teñir las calles de blanco en un intento de conseguir el cambio que tanto están reclamando al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Ya en encuentros anteriores varias formaciones políticas se unieron a los taxistas reclamando "respeto" hacia sus derechos frente a las multinacionales de los VTC. Unas protestas un tanto atípicas, pues no hay cuestiones económicas de por medio. "Solo queremos seguir prestando nuestro servicio como venimos haciendo en las últimas décadas, con garantía, calidad y profesionalidad", explicaba el presidente de la FPTM.
###77063##