Pese a que la obligatoriedad de las mascarillas en interiores es una medida próxima a extinguirse, va a durar más de lo que parecía en un primer momento, pues un informe de los técnicos del Ministerio de Sanidad ha pedido que se mantenga, por lo menos, hasta después de Semana Santa. Una consideración que choca de lleno con los planes del Gobierno que en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebra el 6 de abril en Toledo, pensaba aprobar la retirada de las mascarillas en interiores a partir del Jueves Santo.
El borrador del documento al que ha tenido acceso El Mundo, apoya la retirada de las mascarillas en interiores, aunque pide mantener la obligatoriedad en tres supuestos: trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación; trabajadores y visitantes en zonas compartidas en centros socio-sanitarios y los medios de transporte. No obstante, pide la eliminación al completo de las mascarillas "por parte de los alumnos en el ámbito escolar".
Pide la eliminación al completo de las mascarillas por parte de los alumnos en el ámbito escolar
Además, recuerda que se debería advertir del uso "responsable" de las mascarillas en los siguientes supuestos:
La eliminación de las mascarillas en interiores llega después de que la "población española haya alcanzado altos niveles de inmunidad durante la última ola pandémica" que ha llevado a una nueva situación de convivencia con el virus, aunque los expertos siguen advirtiendo que esto no significa que hayamos acabado con la Covid-19.