MENÚ

Los "treintañeros" serán vacunados en 10 días
Así lo ha afirmado Enrique Ruiz, consejero de Sanidad
Regional |

La Comunidad de Madrid confía en terminar de inocular la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 a todas las personas de entre 40 y 49 años durante los próximos diez días. Una vez se llegue a ese objetivo, se comenzará a vacunar al siguiente grupo de población, conformado de los 30 a los 39 años.

Lo ha anunciado hoy Enrique Ruiz Escudero, unos minutos después de jurar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Una función que había dejado de desempeñar a raíz de la convocatoria de elecciones y posteriores comicios. Ha explicado que los plazos de vacunación estarán supeditados a la recepción de nuevas dosis que llegan semana a semana de los laboratorios autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (Pfize, Janssen, Astrazeneca, Moderna).

La Comunidad de Madrid será más partidaria de que el próximo grupo de población fijado que se llame a vacunar sea más amplío de 18 a 39 años.

Además, ha detallado que quiere ampliar el rango de edad, pero de momento estos es algo que no va a ser posible ya que la estrategia de vacunación nacional establece que exclusivamente se cite a las personas de entre 30 y 39 años, siempre que se finalice con las dosis de las personas que tienen entre 40 y 49 años.