MENÚ

Luis Rubiales acusado de amenazas
El presidente de la RFEF está acusado de "una campaña de hostigamiento contra clubes de la Liga Iberdrola"
Regional |

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda por la presunta campaña de hostigamiento organizada contra los clubes de la primera división femenina española, la Liga Iberdrola, en busca de quedarse con la explotación de los derechos audiovisuales, a la par de la comercialización colectiva de los mismos, según `El Mundo´.

La querella contra Rubiales ha sido presentada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional, y admitida a trámite por la magistrada Inmaculada González Cervera. Para mayor preocupación del presidente de la RFEF, la magistrada ha trasladado el caso a la Fiscalía Anticorrupción, para que estos se pronuncien al respecto de la querella. Y no es para menos, los denunciantes le acusan de haberles amenazado, e incluso llevándolas a la incoación e instrucción de distintos expedientes sancionadores "de naturaleza injusta e improcedente".

Luis Rubiales declarará el 29 de abril a las 12 del mediodía 

La RFEF se exculpa

La Real Federación Española de Fútbol ha salido en defensa de su presidente a través de un comunicado. En este explica que los hechos que fundamentan la querella interpuesta ya se han juzgado en varias ocasiones en juzgados de lo mercantil de la capital. Para ser más concretos, en dos ocasiones, el pasado 2 de julio y 3 de octubre de 2019. En ambas ocasiones el juzgado desestimó la querella. El comunicado cierra con una frase muy contundente: "la RFEF confía en la Justicia".