Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Comunidad de Madrid conoce durante estos días de primera mano las últimas innovaciones y tendencias en el campo del diagnóstico por imagen y la IA con el objetivo de explorar la posible incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia a la sanidad pública de la región. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, participa durante estos días en la Asamblea Científica y Reunión Anual Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebra con carácter anual en Chicago.
Este es el mayor encuentro anual a nivel mundial sobre la matería y que este año, bajo el lema Construyendo conexiones inteligentes, se centra en el cada vez mayor peso que está adquiriendo el diagnóstico por imagen, así como en el importante papel que desempeña la inteligencia artificial a la hora de mejorar la salud de las personas.
Matute está manteniendo durante estos días numerosas reuniones y encuentros con expertos en gestión sanitaria, salud del cerebro y salud de la mujer, que, según la consejera, “son enriquecedores para la Comunidad de Madrid, ya que el intercambio de experiencias y conocimientos nos va a permitir impulsar proyectos que ya tiene en marcha la sanidad pública madrileña, además de otros nuevos”.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, participa durante estos días en la Asamblea Científica y Reunión Anual Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebra con carácter anual en Chicago.
En este sentido, Matute ha reiterado el compromiso del Ejecutivo madrileño en la constante actualización tecnológica en la sanidad pública madrileña, con un Plan dotado de 209 millones de euros, “para la renovación de más de 1.000 nuevos equipamientos en hospitales que incluyen salas de radiología digital, mamógrafos y ecógrafos”. Una apuesta clara donde “la última tecnología de diagnóstico, radioterapia, radiofísica y medicina nuclear ocupan un lugar primordial”, ha enfatizado.
Con la presencia en este importante evento internacional, Matute refuerza la idea de que las pruebas de imagen son fundamentales para la detección temprana de infinidad de patologías, “con un papel central en la prevención, en el diagnóstico precoz y la personalización de las intervenciones, así como en la evaluación constante del resultado de los tratamientos”, por lo que “Debemos tratar de contar con los mejores equipamientos y situarnos en la absoluta vanguardia tecnológica”.