El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha explicado que desde el Gobierno Regional están trabajando en recuperar casi el 10% de los usuarios que han podido llegar a perder en el transporte público por la pandemia, además de que han pedido ayuda al Gobierno con los fondos de compensación.
Así, Pérez ha declarado que "el aumento de la electricidad está perjudicando a todos los metros de España y necesitamos ayuda. Le hemos dicho a la ministra que no es culpa de los metros". Es más, el consejero ha añadido que en la conferencia nacional de transportes, que se realizó hace recientes fechas, volvieron a pedir una solución a este problema.
Para el consejero, el Metro de Madrid tiene "sus propios recursos para hacer frente a los problemas de esta naturaleza", sin embargo, Pérez continúa solicitando ayudas del fondo de compensación, porque el Gobierno de la nación tiene "la obligación y la responsabilidad de apoyar a los metros".
"Seguiremos tomando medidas frente a la hipocresía de la izquierda, porque cuando Madrid comenzó a actuar para reducir el gasto eléctrico, toda la izquierda lo criticó", explica David Pérez.
El aumento de la electricidad está perjudicando a todos los metros de España y necesitamos ayuda.
La Comunidad de Madrid reducirá un 50% el precio de los abonos transporte de 30 días a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera, a la disminución anunciada del 30% del coste que se aprobó el pasado mes de julio, se añade ahora un descuento de otro 20%. Por su parte, tal y como ya estaba establecido con anterioridad, el título multiviaje será un 30% más barato sobre su importe original.
Las nuevas tarifas han recibido el visto bueno hoy en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que ha estado presidida por el consejero David Pérez, quien ha denunciado que el Estado solo se hace cargo del 8% del coste total de este servicio público, ya que su participación se realiza en base al pago final del usuario, sin tener en cuenta las elevadas subvenciones que la Administración regional aplica, que alcanzan una media del 70% del precio total para los diferentes títulos.
###70429##