La Comunidad de Madrid se solidariza con Canadá y lamenta profundamente la situación por la que está teniendo que atravesar, por lo que ha dado el visto bueno a desempeñar una participación directa en las labores de extinción de los incendios que asolan al norte del país.
El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, ha acudido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para despedir a los 25 profesionales del Equipo autonómico de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) que vuelan hasta el continente norteamericano.
Parece un panorama sacado de una película de terror
El dispositivo autonómico está formado por 22 bomberos, un médico, un enfermero y un técnico del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA112). De esta forma, este contingente español que viaja a Canadá lo conforman un centenar de efectivos activados a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que se suma a los equipos integrantes de Francia y Portugal (alrededor de 200 personas) para hacer frente a esta catástrofe medioambiental.
Y es que son más de 440 incendios los que asolan el territorio estadounidense. Desde enero, las llamas han calcinado cerca de cuatro millones de hectáreas y han inundado de humo la ciudad de New York. Parece un panorama sacado de una auténtica película de terror y, sin embargo, es la realidad que están viviendo decenas de miles de personas afectadas por este desastre natural.
###86665##