La ministra de de Igualdad, Irene Montero, afirmo que "Madrid no es un lugar seguro para las mujeres". La frase tuvo lugar ayer durante la sesión de control en el Senado. La ministra la argumenta diciendo "su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres". Añade que en la comunidad de Madrid se ha destruido el sistema contra la violencia de genero, ya que solo hay un hospital de referencia.
Irene Montero sigue enumerando causas como que las mujeres de más de 60 años víctimas de violencia de genero van directamente a una residencia o que la Comunidad no se ha gastado ni un euro del pacto nacional contra la violencia de género.
Las palabras de la ministras fueron contestadas por una senadora madrileña, Ana Camins, diciendo "más igualdad pero en las listas del paro, en las colas del hambre". Camins añadió "dígale a Iglesias que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas, que cada insulto que le dedique a Ayuso nos lo vamos a colocar en la solapa como una medalla".
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Una de las personas que le contesto fue la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, expresando "Madrid, Irene, demagogia aparte, es una ciudad segura para las mujeres. Gracias a tu compañero Pablo ahora lo es un poco menos". Con esta segunda frase hace alusión a que el partido morado lleva en sus listas para las elecciones del 4-M a uno de los que hicieron escaches a Begoña Villacís.