La Comunidad de Madrid ha anunciado que solicitará la retirada de la mascarilla en el transporte público después de que se hayan cumplido 10 meses sin ninguna muerte por el Covid-19. De esta manera, el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que no "tiene sentido" mantener el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público después de que haya bajado la incidencia de este virus.
El Gobierno regional va a trasladar esta petición a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después de que asegurara en el Congreso de los Diputados que se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público hasta que los expertos comenten lo contrario. Es más, Escudero ha anunciado que en la Comunidad de Madrid llevan más de 10 semanas en las que el número de casos está descendiendo.
Desde el Gobierno autonómico no han querido dejar de lado la responsabilidad de las personas que están infectadas
El consejero regional ha continuado diciendo que la estrategia se tiene que hacer ahora para poder hacer frente a la pandemia marcada por el Covid-19 y que, además, tiene que ir "enfocada a la protección de las personas más vulnerables".
Sin embargo, desde el Gobierno autonómico no han querido dejar de lado la responsabilidad de las personas que están infectadas por el Covid sí que usen la mascarilla. Así, ha concluido argumentando que espera tomar "esa decisión y la tomemos cuanto antes".
###71794##