La Comunidad de Madrid respalda con su Plan Industrial al sector de fabricantes de vehículos de motor, una actividad que genera un volumen de negocio de casi 3.000 millones de euros en la región, el 1,5% del PIB madrileño. Este subsector se beneficiará de las medidas contempladas por el Ejecutivo regional en su programa de ayudas globales, dotado con 514 millones de euros hasta el año 2025, con el objetivo de crear empleo estable y de calidad, apostar por la digitalización, mejorar la internacionalización y el respeto al medio ambiente.
Así lo ha destacado hoy el viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, durante su intervención en la inauguración de la segunda edición de Madrid Motor Student, una competición organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid en el Circuito de Madrid Jarama- RACE. En ella estudiantes trabajan en equipo en la construcción de coches o motos que, de forma pionera, han adaptado en esta ocasión sus motores para que estos puedan funcionar con biocombustibles 100% renovables.
El viceconsejero madrileño ha señalado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de trabajadores y desempleados una formación para ayudar a la industria en su proceso de digitalización e internacionalización
Llamas ha subrayado el potencial de la industria madrileña, “y concretamente la del automóvil, que cuenta con una gran cantera de excelentes profesionales jóvenes preparados y con talento”. De ahí la necesidad de seguir apostando, en su opinión, por iniciativas como ésta “en la que están presentes tanto universidades como alumnos de Secundaria y Bachillerato y empresas del sector dan visibilidad a una actividad de alto valor añadido e innovación”.
###73583##
El viceconsejero madrileño ha señalado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de trabajadores y desempleados una formación que responde a las necesidades de la industria madrileña, para ayudar a ésta en su proceso de transformación digital e internacionalización.
En este sentido, ha recordado la línea de ayudas que se está tramitando en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para el desarrollo de acciones de cualificación y recualificación en sectores estratégicos, dotadas este año con 11,3 millones de euros, y que en esta ocasión han incluido al sector de la automoción.