La Comunidad de Madrid ha recuperado el número de abonados a la Plaza de Toros de Las Ventas respecto a 2017 -temporada en la que se obtuvieron los mejores resultados de los últimos años-, alcanzando hasta el momento la cifra de 15.711. Una vez finalizada la semana pasada el plazo para la adquisición de estas entradas de cara a la próxima Feria de Otoño, que comenzará el próximo 1 de octubre, los abonos se han incrementado en 1.675 respecto a otras temporadas.
El incremento registrado pone de manifiesto el interés al alza de aficionados y público en general por la fiesta de los toros en la región, revirtiendo de un modo drástico la tendencia descendente que arrastraba con motivo de la pandemia, y situándose nuevamente en guarismos similares a los del año 2017.
El consejero de Presidencia, Justica e interior, Enrique López, ha destacado “el respaldo por parte de los aficionados, que evidencian el interés por los festejos y se reconoce el esfuerzo realizado para potenciar la figura del abonado, que es el garante y protector de la Fiesta Nacional”.
Se aplica un descuento mínimo del 10% para aquellos aficionados que dispongan del Carnet Joven
Precisamente, el pliego de condiciones recogía como una de las principales necesidades la fidelización del abonado, mediante la aplicación de importantes descuentos y beneficios económicos para esta figura, especialmente a jubilados, jóvenes y personas con discapacidad.
Así, aquellos seguidores que adquieran un abono de temporada completa disfrutarán de una rebaja del 20%, que llegará hasta el 25% si son parados de larga duración que residan en la región. Será del 30% para aquellos que tengan movilidad reducida.
La minoración en los precios ha mantenido un 10% de descuento en el caso de la compra o renovación del abono de las ferias de San Isidro y Otoño, que también permite a su vez acogerse a una disminución del coste de las entradas en las corridas de especial relevancia o consideradas como extraordinarias.
Asimismo, con el objetivo de atraer al mundo de la tauromaquia a las nuevas generaciones, se aplica un descuento mínimo del 10% para quienes dispongan del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, siempre que adquieran un título de temporada completa.
###72316##