La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la inauguración de la World Blindness Summit 2021, la Cumbre Mundial de la Ceguera que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en Madrid y que ha estado presidida por la Reina Doña Letizia.
Este encuentro internacional, organizado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), se celebra cada cuatro años para impulsar la participación y la igualdad de oportunidades de las personas ciegas, y en esta edición contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas o con discapacidad visual de 190 países.
Este encuentro internacional, organizado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), se celebra cada cuatro años
La Comunidad de Madrid apoya todas las iniciativas para visibilizar las necesidades de este colectivo y trabaja para lograr su plena inclusión en la sociedad. En este sentido, el Gobierno regional colabora con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a través de convenios que permiten avanzar en distintos campos como la integración laboral de las personas ciegas o con discapacidad visual, uno de los factores fundamentales para que puedan alcanzar su plena autonomía.