El Gobierno de la Comunidad de Madrid no aceptará cumplir el Documento de Acciones Coordinadas publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él, se regula la apertura de bares y discotecas en función de la incidencia acumulada que haya en cada comunidad autónoma. Esta norma establece que Madrid al estar en la fase 3. los bares solo podrán abrir las terrazas y dejar cerrado el interior.
Pese a la oposición de Isabel Díaz Ayuso a la normativa implantada no le quedará otra que cumplir con lo establecido en el BOE. Desde el Ministerio de Sanidad ha asegurado que publicará en el BOE el documento citado anteriormente y que será de obligado cumplimiento.
Según las Actuaciones de respuesta coordinada para el control y la transmisión del COVID-19 establece que en las comunidades autónomas con el nivel de alerta 1, podrán abrir las discotecas, pero sin llegar a superar el aforo del 50% del interior del local y las mesas tendrán un aforo máximo de seis personas.
Las comunidades en nivel 2 serán las comunidades autónomas las que evaluarán la autorización de la apertura de dichos locales, pero siempre que el aforo máximo sea de un tercio en su interior. En las regiones que tengan nivel 3 y 4, como es el caso de Madrid, no se permitirá la apertura de las discotecas.