España parecía muerta, pero ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Sí, se atravesó el gol en los primeros duelos de la Eurocopa, los malos resultados que han obtenido durante los anteriores partidos han puesto en duda la presencia en octavos y han provocado un aluvión de críticas. Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique ha recargado las pilas y ha conseguido el objetivo: pasar a octavos.
La Selección se medía ante Eslovaquia en el último encuentro de esta primera fase el miércoles 23 de junio a las 18:00 horas, en donde Luis Enrique ofreció cuatro novedades. Busquets salió desde el inicio tras superar el coronavirus. Mientras que Pau Torres, Azpilizcueta y Sarabia han salido por Eric García, Marcos Llorente y Dani Olmo, respectivamente.
La Roja comenzó dominando el encuentro, y un fiel reflejo es el penalti que señaló el colegiado sobre Koke después de recibir una patada en el área. Morata se encargó de lanzarlo, pero no logró abrir el marcador.
Morata lo intentó en el 23, pero el meta eslovaco pudo evitarlo. A la media hora Duvrabka metía gol en propia puerta tras un remate de Sarabia. Gerard Moreno puso un buen córner para que Laporte rematase y pusiesen el 0-2.
Esta es la España que todos esperaban que apareciese, ahora la mente está puesta en el próximo objetivo
A la vuelta del medio tiempo el combo nacional siguió la misma línea, todo parecía ir sobre ruedas. Sarabia volvió al ataque, cediendo el esférico a Jordi Alba, quien sumó el tercero. Ferran Torres entró en el terreno de juego y, a la primera, gol. El último asistente volvió a hacerlo, puso el ojo y envió el esférico para que Torres sentenciase con el tacón, así llegaba el 0-4 y aún quedaban minutos por delante.
A Eslovaquia, por si no le llegaban suficientes malas noticias, uno de sus militantes, Kucka, puso la manita para España tras un rebote que acabó en su propia red. Las críticas hacia el conjunto nacional habían motivado a los nuestros. El técnico asturiano movió ficha, dando minutos a Traoré en lugar de Azpilicueta. El duelo estaba sentenciado y un gol de Suecia en los últimos minutos nos dejaban segundos del Grupo E.
Ficha técnica: