Infinidad de personas protagonizan carteles a diario en SOS Desaparecidos y otros tantos son buscados a través de redes sociales. Desde Soyde hemos visto de todo, menores escapándose de casa que han dado un susto enorme a sus familiares, personas desorientadas que han ido a dar un paseo y han tenido que ser localizadas en los alrededores de su provincia… Sin mencionar casos con desenlaces menos agradables que no siempre dependen de la voluntad del implicado. En cualquier caso, a pesar de que nadie esté exento de protagonizar un despiste o tener un incidente, existen medidas para atajar estas situaciones de raíz. En este caso: Durcal.
Podemos ir a una excursión en la sierra y extraviarnos, sufrir un mareo mientras seguimos nuestra ruta cotidiana corriendo o cualquier otra situación por la que necesitemos ayuda y no seamos capaces de llamar a la persona indicada o a emergencias a tiempo. En este caso, Durcal te permite realizar tus tareas tranquilo porque sabes que si le pasa algo a algún familiar o a ti mismo puedes conseguir auxilio de inmediato y sabrás dónde se encuentra esa persona.
Con la aplicación en el móvil, puedes añadir contactos de tu agenda que consideres importantes para un caso de alerta e identificarte en tu perfil con una fotografía. Una vez creado el perfil puedes añadir tus zonas para que las personas designadas como tus protectoras puedan saber cuándo entras y sales de un lugar. Establecidas tus ubicaciones, ya sea tu casa, tu barrio o el colegio, puedes agregar los perfiles de tus personas de confianza para ver su ubicación en el mismo mapa (Habiendo descargado ellos la app previamente).
Solo funciona con el consentimiento de todos los participantes
Tras esto ya puedes determinar qué zonas te interesan de acuerdo a tus protegidos para que se te notifique cuando entre y salga de ellas. Si se trata de un familiar con dificultades para manejar las tecnologías puedes crear su perfil desde tu móvil cuando le invites a descargar la app. Rellenas sus datos de ubicaciones y con eso ya estarían preparados ambos dispositivos.
Una vez establecidos los roles el protector podrá interactuar con el protegido cada vez que alguno entre o salga de casa, vaya a dar un paseo por las zonas designadas o le quede poca batería en el dispositivo móvil. De esta forma, tú mismo puedes posicionarte como protegido de alguien de confianza si sabes que vas a hacer cierta actividad en algún sitio y al mismo tiempo puedes ejercer como protector de otros individuos. Ya sean personas mayores que necesitan más atención pero son independientes o el peque de la casa que ya va al cole solo y tiene la ruta fijada.
En cualquier caso, el localizador funciona únicamente con consentimiento mutuo y los familiares pueden decidir si muestran o no su ubicación y, en caso de encontrarse en un aprieto, existe un botón de auxilio con el que inmediatamente todos los familiares que se encuentren registrados en el grupo de Durcal recibirán una notificación con el lugar en el que se encuentre la persona afectada.
###51510##