La Real Federación Española de Piragüismo organizó la XXXVIII Gala Nacional en la que reconoció a los que fueron los mejores palistas a lo largo de 2022, con María Corbera y Carlos Arévalo como grandes triunfadores, en un acto con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ejerció además de anfitrión.
La madrileña María Corbera consiguió el reconocimiento como Mejor Piragüista Femenina, tras conseguir subirse al podio y sus respectivas medallas en el Mundial de Halifax y en el Europeo de Múnich.
El premio al Mejor Piragüista Masculino fue para el gallego Carlos Arévalo, quien sumó los oros del K4 en Racice y Halifax, y el título de campeón del mundo en K1 200m en Banook.
María Corbera consiguió medallas en el Mundial de Halifax y en el Europeo de Múnich en 2022.
Tania Álvarez y Tania Fernández se llevaron el Premio de la Afición, concedido después de que los seguidores de las redes sociales de la RFEP hubieran emitido sus votos. Las gallegas se convertieron en campeonas del mundo de maratón en K2.
###78733##