Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"La educación pública en Madrid necesita un cambio, necesita inversión, que dejemos de ser los últimos en financiación y que haya alguien que crea en la educación pública por encima de todo". Comienza el curso en los centros de la Comunidad de Madrid y, con él, retomamos varios frentes abiertos que siguen sin resolverse. María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, nos ha trasladado las necesidades que tiene la comunidad educativa, y ha lanzado un mensaje al consejero del área, Emilio Viciana.
Además, Pastor ha mostrado su preocupación por esa nueva Ley de Universidades elaborada por el Gobierno regional y que llega "para terminar de rematar y amordazar a esta universidad pública". Un escrito que "no ha contado con los rectores, de la que no sabemos casi nada", señala la diputada de Más Madrid, "yo creo que a la señora Ayuso le molesta la universidad pública y está buscando todas las posibilidades para que deje de ser un espacio de libertad". Es más, ayer mismo salió el anteproyecto de esta ley "sin texto. Ha comenzado el periodo de alegaciones, pero no hay texto".
Una situación a la que se le une el silencio sepulcral dela Consejería de Educación en torno a los escándalos que envuelven a la Formación Profesional. Desde la falta de plazas hasta la construcción de centros con facturas troceadas para, al parecer, eludir los controles, la educación madrileña está en el punto de mira. ¡Dale al Play y entérate de todo lo que María Pastor tiene que decir!