La decimocuarta jornada de los Juegos nos deja una grata sorpresa, y es que María Pérez ha quedado cuarta en los 20 km marcha que se ha disputado durante este mismo viernes 6 de agosto con un crono de (1:28:03). España suma así su tercer 4º puesto en la gran cita deportiva.
Ocho segundos es lo que le ha separado del metal olímpico. La prueba ha sido disputada con extremas condiciones, con mucha humedad (62%) y calor (31ºC), donde Antonella Palmisano (1h:29:12) se ha llevado el oro, Sandra Lorena Arenas (1h:29:37), la plata, y Hong Liu (1:29:57), el bronce.
España sigue con 12 medallas
Nuestra chica se proclamó campeona de Europa de esta disciplina en 2019. Una de las chinas, Yang, tuvo penalización que dejaba a Pérez cerca de los puestos de medalla, en el quinto, peleando con Arenas (cuarta). Sin embargo, la brasileña Sena estaba por delante, pero también fue penalizada y dejaba con aún más opciones a nuestra marchista.
Finalmente no ha podido sumar un metal al palmarés, pero sí consigue diploma olímpico. De esta forma, España se sigue quedando con 12 medallas de la mano de Adriana Cerezo, la plata en taekwondo; David Valero Serrano, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis; Teresa Portela, plata en piragüismo; Joan Cardona, bronce en Finn de vela; Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en vela; Sandra Sánchez, oro en kata; y Alberto Ginés, en escalada.