Las redes sociales vuelven a ser una herramienta muy fuerte para difundir un trend homófobo que ha generado risas entre una gran parte de la comunidad tiktoker. “Maricón el que se mueva”, una frase que antes se usaba mucho para confirmar que entre los grupos no había homosexuales y que, al parecer, algo que parecía imposible que pasara actualmente, ha vuelto.
En el trend aparecen muchos jóvenes caminando por la calle, o algún lugar público, a la vez que uno de ellos grita “Maricón el que se mueva”. En ese momento, todos los participantes se quedan parados y cuando alguien se mueve empiezan a reírse y llamarle `gay´, como si fuera un insulto. ¿En serio necesitan reconfirmar su heterosexualidad? ¿Tan frágil tienen su masculinidad que no les permite respetar a los demás?
@ruddy.aug #dúo con @metraaa ♬ sonido original - Metra
¿Ser homosexual sigue generando tanto rechazo en la sociedad? Sinceramente, yo me creía que no, que realmente estamos avanzando, pero cuando ocurren este tipo de situaciones o actos en los que aparecen personas riéndose de las orientaciones sexuales de las personas me hacen pensar que lo único que se está haciendo es estancarse o retroceder.
El acto de reírte porque alguien se mueva o dejar claro en las redes sociales tu heterosexualidad y que por eso `eres más guay´ no es lo único que chirria dentro de este video que se ha hecho viral, sino que los comentarios también han resultado bastante ofensivos para la comunidad LGTB. Entre los más destacados están: “¿Vandalismo? Vandalismo sería no aplaudir este logro”, “no todos los héroes llevan capa” o “Es un hechizo simple… pero inquebrantable”.
¿Ser homosexual sigue generando tanto rechazo en la sociedad?
Al parecer los actos homofóbicos que reafirman la heterosexualidad de unos hombres cisgénero, con miedo a no ser tan `machito´, son “hechizos” que están haciendo “héroes” y que encima se tienen que aplaudir, pero claro ¿Cómo vamos a criticar estos actos si solo están pasando bien? Si ponemos el grito en el cielo para intentar acabar con estas situaciones tenemos la piel demasiado fina y exageramos todo.
Luego seguirán preguntándonos que por qué luchamos si se nos beneficia en muchos aspectos, pero la cuestión no es beneficiar, sino simplemente conseguir el respeto de la sociedad, que es lo que nosotros estamos haciendo con los demás.
Lejos de esto y centrándonos en la plataforma que permite este tipo de videos deberían de bloquearlos en cuánto los ven, al igual que bloquean cuando una chica enseña un poco de más el pecho o si salen en ropa interior, que realmente si están atentando contra el derecho de un cierto colectivo.
###84285##