Sobre las 17:30 (hora española) de ayer, millones de usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de recibir notificaciones. Muchos pensaron que se trataba de un problema suyo por su red de Internet, la sorpresa vino cuando otros tantos usuarios en Twitter alertaban de la caída mundial de las tres redes sociales por excelencia. Un apagón mundial que duró casi 7 horas. Los servicios volvieron a retomarse sobre la 1:00 de la madrugada del 5 de octubre (hora española).
En los últimos cinco días Facebook ha perdido un 7,74% en bolsa y un 13% según las cifras mensuales
Estas cifras suponen un gran bajada de la fortuna de Zuckerberg. Tras el apagón mundial, el creador de Facebook posee 117.000 millones de dólares, lo que le ha hecho bajar hasta el sexto puesto de la lista de los mayores millonarios del mundo.
Actualmente, Facebook vive un momento convulso tras una serie de declaraciones que publicó el periódico estadounidense Wall Street Journal de una ex empleada de la empresa. Según ella, los propios directivos de Facebook, Instagram y WhatsApp son conocedores del daño que pueden ejercer estas redes en los usuarios. Este testimonio ha hecho replantearse a muchos usuarios su actividad en dichas redes hasta el punto de darse de baja. A raíz de esto, en los últimos cinco días Facebook ha perdido un 7,74% en bolsa y un 13% según las cifras mensuales. ¿Será este el fin de la era Facebook?
###52116##