Este navegador no soporta este formato de vídeo.
“La Asamblea de Madrid es un sitio muy opaco donde apenas se escucha nada”. Marta Bernardo llega a nuestros estudios para abordar la actualidad, poniendo el foco en la Comunidad de Madrid y los frentes abiertos que no pueden pasarse por alto, a pesar de las polémicas que hay en el panorama nacional. Además, la portavoz adjunta del PSOE y secretaria de organización ha dejado claro que todas las acusaciones hacia su partido salen del mismo sitio, de la Puerta del Sol, “donde está la presidenta con su equipo de gente pensando 24/7 en qué pueden hacer para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa y que sea Ayuso lo que entre”.
Para la socialista, la presidenta tiene un afán protagonista, algo que podría justificar su negativa a reunirse con el presidente del Gobierno, el resto de motivos “suenan a excusa”. Eso sí, Bernardo ha dejado claro que “si te llama el presidente del Gobierno, vas, esto es la regla elemental de la democracia”, y ha denunciado la "falta de lealtad" de Ayuso, no solo institucional, sino con “los madrileños y con su partido”.
La comisión de investigación a la Universidad Complutense o la necesidad de aplicar políticas de vivienda eficaces en la región, son otros frentes que ha abordado Bernardo, quien, a su vez, se ha mojado valorando la gestión de algunos compañeros de parlamento como Emilio Vician. Para la socialista, el actual consejero de Educación está un poco “desubicado, yo creo que esa Consejería no tiene nada que ver con él”. ¡Dale al Play y no te pierdas ni un detalle de la entrevista!