Marta Pérez se coló en la gran final de los 1.500 metros lisos de los Juegos el pasado 4 de agosto. A dos días de finalizar la cita olímpica ha disputado la última prueba donde nos ha dejado buenas noticias, y es que la soriana ha terminado novena con un crono de 4:00.12, lo que la convierte en la segunda mejor marca de España de toda la historia.
Impresionante, ¿no? Pues esa es nuestra chica selló su billete a las olimpiadas con un tiempo de 4:04.88,cuatro minutos de diferencia entre este y su ahora mejor marca personal. Natalia Rodríguez es quien encabeza el ránking con 3:59.5.
Marta Pérez rompe su mejor marca personal
Desde el inicio de la carrera se le escapaba el podio, pero no ha dejado de pelear por conseguir escalar en los puestos. Se había quedado en el segundo grupo, las cuales peleaban por el diploma olímpico. Kipyegon reiteró el oro que logró hace cinco años con un crono de 3:53.11, estableciendo un nuevo récord olímpico. La plata se la llevó Muir (3:54.50), de Inglaterra, y Hassan (3:55.86), de Países Bajos.
España aún mantiene 13 metales en el palmarés: Adriana Cerezo, la plata en taekwondo; David Valero Serrano, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis; Teresa Portela, plata en piragüismo; Joan Cardona, bronce en Finn de vela; Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en vela; Sandra Sánchez, oro en kata; y Alberto Ginés, en escalada.