La Comunidad de Madrid ya ha recibido más de 1.000 inscripciones para poder vacunarse del COVID-19 durante el horario nocturno en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así lo ha detallado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la comunidad.
Este servicio al que se dio comienzo este jueves, busca poder agilizar los procesos de vacunación facilitando la accesibilidad a los madrileños para poder vacunarse. Esto está esencialmente enfocado a aquellas personas que sus jornadas laborales no le permitan acudir a su citación.
Había una demanda para ello y se ha buscado facilitarle el acceso a los ciudadanos
La vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de 24 horas al día arrancará este lunes 28 de junio y estará abierta para todos aquellos ciudadanos mayores de 40 años que no hayan recibido de momento ninguna dosis. Así lo explicó ayer Isabel Diaz Ayuso durante la visita realizada al centro junto con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.
Además, han adelantado que el rango de edad entre 30 y 39 años se vacunará en la primera semana de julio. La Comunidad de Madrid, busca agilizar el periodo de vacunación para poder efectuar la inmunización a un ritmo alto.