Según ha avanzado este miércoles la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, un total de 60.000 niños de entre 12 y 15 años han solicitado ya la cita previa para vacunarse contra el Covid-19.
Así lo trasladó la consejera durante su visita al centro de mayores Puente de Toledo, en el distrito madrileño de Carabanchel. Dancausa puso en valor la respuesta "de forma muy efectiva a la llamada de la vacuna" dada por la gente más joven de la población madrileña, que "es la que estaba con más contagios en este momento".
La consejera ve muy positiva la respuesta de la gente joven
La Comunidad de Madrid abrió ayer el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el Covid-19 a la población de 12 años de edad en adelante.
De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.