Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, que son CC.OO, ANPE, CSIF y UGT, vuelven a convocar una manifestación para exigir a la Comunidad de Madrid que se reanuden las negociaciones de un nuevo Acuerdo Sectorial. Así, piden que se añada la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, además de la bajada de los ratios, la reducción de la burocracia, los recursos necesarios para atender la diversidad y la equipación salarial.
La marcha, que ha dado comienzo a las 11:30 horas, se lleva a cabo desde la Plaza de Neptuno de la capital y hasta la Puerta del Sol, pasando por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá. Esta se une a las dos manifestaciones que se realizarón con anterioridad y en los que los sindicatos valoraron como un éxito.
De esta manera, la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, ha afirmado que “en unos días termina el curso escolar más desastroso”. Es más, para Pastor si algo tiene claro la comunidad educativa “es que el consejero de Educación es el peor consejero de Madrid por su gestión lamentable de este curso escolar, desde la desastrosa gestión de becas comedor, pasando por el alumnado de Formación Profeisonal sin prácticas, los trabajadores de escuelas infantiles públicas sin cobrar o el ataque frontal al alumnado con necesidades educativas”.
Por ello, “los docentes salen a la calle para exigirle a este consejero que haga bien su trabajo y exigir más tiempo para hacer su trabajo más horas y más calidad”.