MENÚ

Más Madrid exige la libertad de prensa
La formación madrileña ha pedido la comparecencia de varios altos cargos de la Comunidad
Regional |

Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una Declaración Institucional en defensa de la libertad de prensa y en apoyo a los periodistas que en los últimos días se han visto expuestos a presiones por parte de miembros del ejecutivo regional, tras las publicaciones sobre el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concretamente del medio El País y El Diario. La declaración debería ser apoyada en el pleno del próximo jueves, 21 de marzo.

Más Madrid ha registrado, además, las comparecencias del Director General de Seguridad; del consejero de Presidencia; del Director General de medios de comunicación y del consejero de Interior con el objetivo de que den cuentas de las relaciones del ejecutivo regional con los medios de comunicación tras el caso conocido esta última semana relacionado con la pareja de Ayuso.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha declarado en la Asamblea que, "El Partido Popular tiene que elegir si se suma a esta declaración a favor del respeto al trabajo periodístico o se pone del lado de las prácticas intimidatorias de Miguel Ángel Rodríguez, hasta ahora apoyadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso”.

Nosotros impulsamos esta declaración institucional para que la Asamblea arrope a los profesionales de la prensa.

Además, la formación madrileña ha registrado sendas comparecencias en la cámara regional con el objetivo de dar explicaciones por la gestión que hace el ejecutivo de Díaz Ayuso de las relaciones con los medios de comunicación, especialmente tras los mensajes publicados de la conversación entre el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, y la periodista del Diario, Esther Palomera, conversación en la que éste la amenazó con “cerrarle el periódico”, actitudes consideradas como “intolerables” para Más Madrid, motivo por el que la formación exigió el pasado sábado su cese o su destitución inmediata, además de su comparecencia ante la cámara regional.

“Estas actitudes de matón de patio de colegio son inadmisibles. Alguien que amedrenta a los periodistas no puede seguir cobrando ni un euro de dinero público de la Comunidad de Madrid”, ha añadido Bergerot.

###98039##