La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto al portavoz de Sanidad, Javier Padrilla, han registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea en la que se insta al Gobierno regional a que reabran "los 17 servicios de Urgencias de Atención Primaria que cerraron con el inicio de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020". Asimismo, todos los grupos municipales de Más Madrid han presentado una moción pidiendo la reapertura de estos centros a sus respectivos Ayuntamientos.
Ayer empezaron las movilizaciones de los vecinos y vecinas en este distrito para defender sus centros de salud
La Proposición No de Ley registrada por la formación política pide al Gobierno regional cuatro puntos en relación con estos servicios de urgencia de atención primaria:
Mónica García y Javier Padilla han presentado esta iniciativa en el SUAP cerrado del Centro de Especialidades Periférico en Avenida de Portugal. “Ayer empezaron las movilizaciones de los vecinos y vecinas en este distrito para defender sus centros de salud”, explican en una concentración a la que también acudieron los diputados de Más Madrid. “Los madrileños hemos dicho basta y con nuestra salud no se juega”, ha añadido García. “Somos la región con mayor mortalidad de toda Europa y durante el verano hemos sido la Comunidad con más muertes por golpes de calor”, concluyen.