Manuela Bergerot ha defendido esta mañana una de las últimas propuestas de Más Madrid, renombrar el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de cine, como Premio Marisa Paredes. También solicitan que la sala verde de los Teatros del Canal asuma el nombre de la actriz, Sala Marisa Paredes. "Creemos que sería muy positivo, un reconocimiento hermoso para una madrileña ejemplar por su desempeño artístico y su compromiso social", mantiene la portavoz de la formación, quien considera que el Partido Popular podría demostrar así que gobierna "para todos los madrileños y que no es sectario".
En la proposición no de ley, Más Madrid ha destacado la figura de Marisa Paredes como un gran emblema del cine, el teatro y la televisión en España. Su presencia en escena y su capacidad para transmitir la han consolidado como una figura imprescindible en la historia cultural de nuestro país. Además, aseguran que su maestría ha trascendido los escenarios para tocar la vida de varias personas.
El grupo también asegura que el legado de Marisa Paredes es inmenso. Más Madrid mantiene que la carrera de la actriz no solo ha elevado el cine y el teatro español, sino que también ha inspirado a generaciones de artistas a seguir luchando por sus sueños con pasión y dedicación. Al homenajearla, "no solo reconocemos su talento como actriz, sino también su valentía como ciudadana comprometida y su generosidad como ser humano", aseguran.