En la pasada Cámara de Vallecas, el partido político liderado por Manuela Bergerot ha solicitado una comisión de investigación para aclarar si se produjeron irregularidades en las compras de material sanitario durante la pandemia.
En estas declaraciones la líder de la oposición ha apuntado directamente al "Caso Koldo", donde se realizaron 20 detenciones, entre ellas al exasesor del exministro José Luis Ábalos por una supuesta trama de corrupción en las compras de mascarillas.
Bergerot ha explicado que, "se relajaron ciertos estándares de publicidad y competencia porque el objetivo era salvar vidas". "Entendemos que esa relajación pudo ser aprovechada por un puñado de sinvergüenzas que con sus contactos políticos o familiares la usaron en vez de para salvar vidas, para forrarse básicamente" ha añadido.
Es positivo dirimir si hay alguna responsabilidad política y moral
Además, Bergerot ha apuntado que espera que el PP apoye la investigación en el caso Koldo y que la presidenta de la Comunidad de Madrid no la bloquee. "Que se pueda permitir que esta comisión de investigación en la Asamblea investigue si la comisión de 234.000 euros que pagó a su hermano durante la pandemia por la compra de mascarillas cumplió todos los estándares legales y de tramitación".
Desde el Partido Popular se ha explicado que este contrato es el más estudiado de la pandemia, remarcando que este caso ha pasado por varios juicios y en todos ellos ha sido archivado. La portavoz de Más Madrid ve como positiva esta comisión de investigación aunque no haya ninguna ilegalidad.
###96993##