El grupo Más Madrid ha solicitado al consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, a través de una carta, una mesa de urgencia donde se encuentren todos los partidos políticos, para poder estar informados de primera mano de la situación sobre la ampliación de la línea 7B de Metro de Madrid en el municipio de San Fernando de Henares.
Según los datos de Más Madrid, las casas derribadas con las demoliciones llegarán a 73, las familias afectadas han sido indemnizadas pero para ellos no llegan al mínimo que necesitan, "las 63 familias que han sido indemnizadas lo han sido por importes bajísimos en relación tanto con las necesidades de una nueva casa, como con el daño moral producido por esta situación".
En la carta han afirmado que les sorprendió enterarse por los medios de comunicación, que la Comunidad de Madrid valora el cierre definitivo de la Línea 7 a su paso por San Fernando de Henares. Para Más Madrid esta noticia "no ha sido planteada de una forma seria y rigurosa, dialogada e involucrando también a los consistorios implicados".
También, han reaccionado al expediente realizado por la Dirección General de Infraestructuras, del cual han sacado dos conclusiones, "que el túnel de la línea del Metro se hunde de forma rápida a pesar de estar clausurado desde hace más de dos años y que los trabajos de estabilización y consolidación del suelo realizados en el municipio de San Fernando de Henares no están siendo efectivos para frenar el hundimiento del terreno y, con ello, acabar con las consecuencias que esto tiene en las viviendas y en la vida de los vecinos y vecinas del municipio".
Por todo esto, la carta recoge dos peticiones a la consejería, la primera de ellas es "la convocatoria de urgencia de una mesa de seguimiento donde estemos todos los partidos políticos, también con representación municipal, para poder estar informados de primera mano de la situación y poder abordarla de forma conjunta".
La segunda petición es que "nos permitas la entrada a los trabajos de demolición que en los próximos días se realizarán en los edificios de las calles Pablo de Olavide y Rafael Alberti, de San Fernando de Henares".