MENÚ

Más pasajeros, pero menos vuelos
Aena asegura que el número de trayectos en Barajas disminuye este invierno
Regional |

Aena ha confirmado a este medio que la previsión del número de vuelos ofertados por las compañías aéreas de cara a la próxima temporada de invierno será menor a la registrada en 2019 -año de referencia anterior a la pandemia-; en concreto, la cifra, "que es tan solo una estimación, no se trata de operaciones reales" desciende en un 0,9% si la comparamos con los trayectos que tuvieron lugar hace tres años. En esta línea, el gestor aeroportuario asegura que la programación "está sujeta a cambios, y ya en la temporada de verano, la operativa real ha sido posteriormente algo inferior". Además, ha querido recordar que "cumple estrictamente la Declaración de Impacto Ambiental de aplicación al Aeropuerto". Sí habrá más pasajeros: las líneas han previsto una capacidad de 116,8 millones de asientos para este periodo, que se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023.

Dicha puntualización llega ante la crítica de Ecologistas en Acción y la Plataforma contra la Ampliación de Barajas y otras asociaciones vecinales de los municipios del entorno aeroportuario, que denuncian "nuevas rutas innecesarias, por existir una alternativa terrestre adecuada" y un "incremento de vuelos a partir del 30 de octubre, con el consiguiente impacto medioambiental y acústico que conlleva, especialmente para las poblaciones cercanas".

La programación está sujeta a cambios, y ya en la temporada de verano, la operativa real ha sido posteriormente algo inferior

###57599##