MENÚ

Mata a su hija recién nacida y la tira a la basura
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para la madre de la menor fallecida
Regional |

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido, de manera inmediata, la pena de prisión permanente revisable para una mujer que mató a su propia hija nada más nacer. Según refleja el organismo en el auto, al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com, la presunta delincuente habría cogido a la recién nacida golpeándola y asfixiándola hasta causarle la muerte para, posteriormente, tirar el cuerpo a un cubo de basura.

Además, la Fiscalía resalta que el padre de la víctima no tenía conocimiento alguno de que la mujer estaba embarazada.

La mujer le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza

Estos hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 20 de mayo de 2012. La acusada, que responde a las iniciales de M.I.A.Á., sin antecedentes penales, dio a luz a una niña en su propio domicilio, ubicado en Madrid, "y, con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa, le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural que le provocó la muerte".

Por todo ello, a la presunta delincuente se le acusa de asesinato con agravante de parentesco, un delito para el que la Fiscalía solicita la pena de prisión permanente revisable. Así mismo, la mujer deberá indemnizar al padre de la víctima con 150.000 euros, y a la abuela con 80.000 euros.

###74639##