Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hoy Isabel Díaz Ayuso entraba a la Asamblea de Madrid dispuesta a lanzar un nuevo dardo contra la oposición. Al parecer, el Ministerio de Defensa ha privatizado el Hospital Militar de Chamberí para entregárselo al grupo Quirón por 75 años y 80 millones de euros. Una maniobra que no ha pasado desapercibida y de la que ha hablado ante nuestras cámaras la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
Así, la consejera ha señalado este hecho como una nueva "incoherencia e inconsistencia" del Gobierno de España cuyos integrantes deberían ponerse de acuerdo. Ahora, Matute está esperando a que la ministra de Sanidad, Mónica García, "la manifestante que se manifiesta contra sí misma, salga con las manos en la cabeza por lo que ha hecho su socio de Gobierno".
No obstante, la consejera ha querido dejar claro que desde el Ejecutivo de Ayuso sí creen en la colaboración público-privada con unas normas "bien establecidas". Además, Matute ha aprovechado para responder a algunas acusaciones de la oposición que se repiten como un mantra: el Gobierno regional se está cargando la sanidad pública y no está invirtiendo lo suficiente en la misma, quedándose a la cola con respecto a otras comunidad autónomas.
"Es enternecedor oírles", afirma la popular, "manifiestan una frustración de algo que saben que no es verdad". La consejera ha remarcado que la sanidad de Madrid es la mejor de toda España y así lo avalan todos los indicadores, "en el caso, por ejemplo, de las listas de espera estamos a la cabeza, son datos publicados en el Ministerio, no nos lo estamos inventando".
Para Matute estas críticas son un "sinsentido", y ha lanzado un guiño a la manifestación convocada el pasado domingo y en la que también participó la ministra de Sanidad. "Como está detrás de la pancarta, no la deja gestionar", ha sentenciado la consejera, añadiendo que "lo que tendría que hacer es trabajar para todos y por todos como hacemos en la Comunidad de Madrid, que somos una región solidaria y queremos ser ejemplo y ayuda para el resto de España".